martes, 26 de julio de 2011

Siempre encontraba el medio de cometer el error que más ansiaba evitar.

Amar, lo queramos o no, es zambullirse en un humus antiguo y mágico, resucitar miedos infantiles, esperanzas desmesuradas, servidumbre y crueldad mezcladas. ¿Qué hemos ganado luego de lograr nuestra liberación? ¡El derecho a estar solos! Se habla demasiado del amor de tal como debería ser y no de como es en verdad. Hablar de él, critican. Pero la vida consiste también en glorificar, y la admiración a menudo es más bella que la crítica. Pero el amor encarna también nuestros fallos anteriores; inventario de las esperanzas frustradas, curriculum vitae de nuestros fracasos. Pero esos errores nos han convertido en lo que somos, y un poco de su sustancia permanece en nuestra carne hasta el final. 
Empezamos nuestra carrera amorosa sin claves ni reglas del juego. Esta carrera comienza en el período llamado "adolescencia". Llamamos adolescencia a ese período en la vida humana(que a veces continúa mucho más tiempo) en que se experimenta hasta el deslumbramiento la belleza de los seres y nuestra torpeza en acercarnos hacia ellos. En esta tierra, hay más de lo que jamás podré obtener, hay demasiado que abrazar, que codiciar. La adolescencia también es la incapacidad de elegir, la edad en la que el impulso prevalece sobre la razón. Resplandor de los deseos, provocación permanente. También hay un escalofrío sagrado, un estupor de los seres que se buscan, se admiran  y nunca se cansan de devorarse con los ojos

viernes, 22 de julio de 2011

Muero de la herida de la que extraigo gloria.

Nuestra libertad, ebria de sí misma, no conocía límites. Se reinventaba cada mañana; el mundo era nuestro amigo y nos entregábamos bien a él. ¿Cómo puede el amor que apega acomodarse a la libertad que separa? La libertad no es un relajamiento, sino que incluye mayores responsabilidades. Resuelve menos los problemas, de los que multiplica las paradojas. Dicen que quien es capaz de amar, es capaz de grandeza y arrastra a sus semejantes al camino del progreso. Se trata una vez más de desplazar la frontera de lo posible y lo imposible. La libertad puede significar independencia (no depender de nadie), disponibilidad (permanecer abierto a cualquier tipo de posibilidad), soberanía (imponer frente a los demás), responsabilidad (aceptar consecuencias). Esto es lo que contradice la vida de a dos. Pido al otro que renuncie a su  libertad, y me comprometo a hacer lo mismo. Si la voluptousidad del amor es no ser libre, la voluptousidad del yo es no entregarse nunca. Naturalmente se buscan y se huyen, buscan "ser libres juntos". En lugar de enmaciparse juntos, intentamos librarnos los unos de los otros.
El dilema del individuo es que le gustaría ser la base de sí mismo pero busca con angustia la aprobación de sus semejantes. Pero llegara un momento en que hay que arriesgarnos por nosotros mismos, que trastornará nuestras expectativas, y librarnos del triste mano a mano con nosotros mismos. El amor es una aventura de la que no queremos privarnos, siempre y cuando no nos prive de nuestra libertad. En suma, lo queremos todo y lo contrario de todo, permanecer unidos sin estar atados a nadie.Y acá nos encontramos absurdamente en espera para preservar la libertad de perder el amor o para proteger el amor de renunciar a nuestra libertad.

miércoles, 20 de julio de 2011

El día del amigo es todos los días.

A veces pensamos que quizás lo encontraremos por nosotros mismos.
Porque, generalmente, un sueño es algo que cumplimos sólos, por nuestra propia cuenta. Es fácil sentir que no necesitas ayuda.
Pero es mucho más dificil caminar por tu cuenta.
Cambiaras por dentro cuando te des cuenta
que el mundo comienza a vivir y todo esta bien
desde el principio de todo hasta el punto final,
cuando tienes a un amigo a tu lado.
Un amigo es alguien que sabe cuando estas perdido y asustado; allí a traves de lo alto y bajo.
Es ese alguien con quien tu puedas contar siempre, confiar sea lo que sea.
Alguien a quien le importes, vayas a donde te vayas. Aquél que está, en las buenas y en las malas.
Un amigo es más que un confidente; es un compañero,
una luz que no puede faltar,
es un sol para tu planeta interior,
es aquel que nunca te decepciona o pone lo mejor de sí para no hacerlo.
Amigo es aquél que logra que pongas los pies en la tierra,
que rompe el silencio cuándo no podes hablar,
que te dice una y otra véz las cosas para abrirte los ojos,
te impulsa a seguir cuándo vos sentís que no todo está bien.
Es aquél que llora con vos en los momentos más difíciles, pero también es el que está ahí para reirse con vos tan fuerte cómo pueda.
Creo que ponerle una fecha a esa persona que está siempre, es algo comercial. Pero cada tanto está bueno poner un freno y pensar lo importante que es para vos tu amigo.

jueves, 14 de julio de 2011

Walls of insincerity

Ahí estaba otra vez, forzando risas, fingiendo sonrisas. Cansada del mismo lugar de siempre, viejo y solitario. Paredes con falta de sinceridad, moviendo mis ojos por todas partes y me desvanecí cuando vi tu cara. Tus ojos susurraban "¿Nos conocemos?", del otro lado de la habitación veo que te acercas hacia mí.. Una juguetona conversación comienza. Tenía como un contador de todas las observaciones que ibas haciendo, movimientos de sus manos, gesticulaciones. Y fue encantador conocerte. El tiempo se pasa rápìdo, no dejes que se vaya. Me quedo tildada pensando, ruborizada en el camino a casa y me pregunto todo el tiempo si vos sabrías que fué encantador conocerte. Y a veces a la media noche me quedo pensando, ¿a quién amarás? me lo pregunto hasta que puedo mantenerme despierta. Ahora estoy despierta dando vueltas, yendo y viniendo, deseando que aparezcas en mi puerta, me imagino abriendo y que me digas "fué encantador conocerte". Y esta soy yo, rogando que sea la primer página del libro y no las últimas lineas del final. Tu nombre será un eco en mi cabeza hasta que pueda volver a verte. Esas son todas las palabras que contuve cuando te conocí, creía que iba muy rápido. Por favor, no te enamores de otra persona. Por favor, no tengas a alguien esperándote.
Todo lo que puedo decir es que estoy encantada de conocerte.

jueves, 7 de julio de 2011

Am I ready for the love?

A veces me pregunto como se sentirá.. ¿Sera mi primer amor sincero y real?
¿Estaré lista cuando mi corazon empiece a acelerarse?
Y mi padres me decían que yo alumbraba su mundo todos los días.
Intentaban enseñarme desde el principio el significado del amor así nadie podría romperme el corazón..

Cuando eso pase, ¿estaré llena de esperanza y deseo?
¿llegará en medio de la lluvia?
¿estoy lista para la alegria?
¿estoy lista para el dolor?
¿estoy lista para el amor?

Sé que ya no soy mas una niña, porque siento cosas que nunca habia sentido antes;
dulces sensaciones y anticipaciones.
Llamando "conmociones" a mis emociones..
Y recuerdo las palabras que me decían desde chica: “sé sincera contigo misma y manten tu espíritu libre"
Sé buena contigo misma, querete, y sé buena con los demás. El amor te encontrara de alguna manera u otra.

Es una carrera alrededor del mundo que se mueve muy rapido..
Aunque quisiera encontrar un amor que dure, un amor tan fuerte que pueda sorportar el peso de el mundo en la palma de su mano.

domingo, 3 de julio de 2011

Just listen to the crickets sing..

Es curioso, cuando alguien te llama "tímida" , suele sonreír. Como si hiciera gracia, como si se tratara de una de esas manías que acabas perdiendo cuando te hacés mayor. 
Si supieran lo que se siente cuando no solo se trata de que te cueste romper el hielo, sino tímido de verdad, no sonreirían.
Lo pensarían dos veces si supieran que esa sensación te atenaza el estomago, o te hace sudar las manos, o te impide decir algo que tenga sentido. Aunque quizás no te detenga cuando estas decidida.
A veces tengo la sensación de que algunos sueños continúan, a pesar de que este despierta-
Recuerdo la noche debajo de las estrellas, vos y yo pintando  imagenes en el cielo.
Y
a veces no decíamos nada, solo escuchábamos el canto de los grillos.
Todo lo que necesito esta acá, no quisiera estar sin esto.
Estoy arriba si vos no estás abajo, no quisiera volar si todavía estás en el suelo.

Suena como una ironía, el contraste entre lo que se dice y se hace, como si sólo existieramos nosotros.. O eso era lo que me
hacía sentir. Tenía un don para que la gente se sintiera cómoda; tenía el don de ser alguien protector y completamente sincero al mismo tiempo.

Es como si ahora no me importara lo que yo haga..
La mitad del tiempo
me vuelves loca, y la otra mitad intento demostrarte que lo que siento es verdad.
Sólo soy yo cuando estoy con vos.