jueves, 29 de septiembre de 2011

Minds change like weather

Supongo que sí lo hiciste esta vez, te dejaste a vos mismo en el camino de la guerra. Perdiste tu equilibrio en una cuerda floja, te perdiste tratando de volver a lo que era antes. No fue tan fácil en tus días de lucha. No fue muy lindo ver como vos creías en todo, y todos creían en vos. Pero todo está bien, simplemente espera. No significa que tu persona cambia según el lugar en donde te encontrás. Pero tu luz brilla para mí. Todavía sos inocente. Quizás las cosas que hiciste son las que no te dejan hablar. No deberías encontrarte desvanecido en el suelo. Si hubieras visto lo que ahora ya sabés, sería tan fácil atrapar luciérnagas hoy en día, cuando alcanzás todo y alguien más grande te pasa por encima. No fué lindo correr hasta quedarte dormido antes de que los monstruos te atraparan. Pero está bien. La vida es algo que requiere de mucha resistencia. No importa la edad, siempre seguimos creciendo. Lo que hiciste no cambia lo que realmente sos. El tiempo gira en llama, ya tendrás nuevos Septiembres. Cada uno de nosotros ha hecho algún desastre alguna véz. La manera de pensar, cambia como el tiempo. Espero que recuerdes que en el hoy nunca es tarde para volver a ser. Perdiste tu equilibrio en una cuerda floja.. nunca es tarde para volver a empezar.

martes, 20 de septiembre de 2011

the other side of the door.

Estamos en el medio de la pelea, me estoy escapando. Ignorando todas las palabras que estás diciendo para que me quede. Te digo "esta vez ya fué suficiente, terminamos". Pero si vieras un poquito más de cerca... Te digo "Andate", pero lo único que quiero es verte detrás de mi ventana. Esperando al otro lado de la puerta. Que me digas "estoy enamorado". Que vuelvas por más. Porque sé que todo lo que yo necesito, esta de ése lado de la puerta. Yo y mi estúpido orgullo, sentados acá, solos. Mirando fotos, recordando todas las cosas escritas, las palabras dichas. Vos sabés todo. ¿Cómo es que no te das cuenta que sólo quiero es que vos vuelvas y me enloquezcas?. Y grito desde la ventana "no puedo ni verte, no te necesito". Pero te necesito, te necesito. Ves, no hay nada que vos puedas decirme, nada que puedas hacer para que todo vuelva a ser como antes. Pero lo que quiero decir es que yo sé lo que necesito, y está del otro lado de la puerta. Con tu cara, tus ojos. Las fotos, las peleas llorando. Después de todo lo ocurrido, después de todo, te necesito. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Abrazos caseros de una gran brevedad

Rechazo la excusa de costumbre, de aburrimiento. El amor recíproco, tal como lo considero, es un dispositivo de espejos que me remiten a los mil ángulos que puede adquirir para mí lo desconocido, la imagen fiel que amo, siempre mas sorprendente de adivinación de mi propio deseo y más dorada vida. La extravagante apuesta de los amantes es unir la intensidad y la duración, el agua y el fuego, con el riesgo de perder lo uno y lo otro. Porque el tiempo ejerce sobre nuestras ganas más locas el poder de disolución. Nuestras parejas mueren no de decepción, sino debido a una idea demasiado elevada de sí misma. Se sobrecarga la barca, se llena con tales esperanzas que luego naufragan. Todavía creo en el gran amor. Pero en lo que hay que creer es en las personas vulnerables, imperfectas, no en una abstracción, por más admirable que sea... Hay gente que pregunta ¿Estarías dispuesto a morir por las personas que ama? Yo estoy más bien dispuesto a vivir con ellos. Hoy en día ya no es anarquía de comportamiento por lo que tememos, sino que a la desaparición de emociones. Alguna cosa que golpea a uno es lo que decide al otro a no continuar, y toman la decisión de partir juntos.
Es mejor avanzar al final que sufrir la decadencia. 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El conformismo del amor loco




amor accede al lenguaje en forma de negocio; se abre una cuenta en la que los papeles del acreedor y del deudor se invierten permanentemente. El amor es, en primer lugar, sustraer un ser a la comunidad humana, desertizar el mundo y no saber nada de lo que ocurre en él. Tras la calma de las apariencias, detrás de las sonrisas, está en constante investigación. Se declara la pasión como se declara la guerra. Lo más hermoso que dos seres se brindan mutuamente en el amor no son sólo sus talentos, sus placeres, es una historia que no se parece a ninguna otra, que los unirá para siempre aunque tengan que dejarse. La vida de a dos dicen que es una rutina, pero rutina felíz, promesa de seguridad. Necesito al otro a mi lado para que yo pueda dejar de pensar en él y que deje de importarme con mi ausencia. Podemos pisotear el amor, maldecirlo, relamernos con el énfasis fácil, pero eso no impide que él y sólo él nos promocione la sensación de vivir a gran altura y de condensar en los momentos en que nos hechiza las etapas más preciosas de un destino. La pasión quizás esta destinada al infortunio, pero es un infortunio todavía más grande no sentirse nunca enamorado. Y el amor es un instinto que nos impulsa unas veces a la derecha y otras veces a la izquierda. No es solamente un capricho o un egoísmo lo que mata las uniones, es la búsqueda de una pasión permanente como fundamento de la unión. Es la intransigencia loca de esos amantes que no quieren ningún compromiso; o el fervor o la huída, nada de medias tintas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Will you think of me?

Se que no puedo saciar tu sed, pero quizás pueda mostrarte el mar. Cuando caminas por calles desconocidas yo me pregunto si pensás en mí. El tiempo nos dirá, pero te deseo lo mejor. Muchas veces ví estos fantasmas antes. Los observé como bailaban al rededor de tu cama.. Te daría todas mis noches vacías sin poder dormir, sólo para ver como reaccionabas frente a estos restos. No es mi lugar llenar este espacio vacío. Pero haría lo mejor por vos, te deseo lo mejor a vos. En tiempos como estos, empiezo a reflexionar sobre todas las cosas que perdimos. Pero siempre podemos rememorar. Cuando regreses de tu oscuro "más alla", con la luz de la luna en tus ojos, yo te encontraré al final de ese camino, y no me iré de alli hasta que te vea y estemos juntos. Una véz y otra véz.. Hablaremos sobre todo lo mismo, pero hasta ese entonces, te deseo lo mejor. Te deseo lo mejor. Te deseo lo mejor. TE DESEO LO MEJOR

jueves, 8 de septiembre de 2011

Dame una razón para quedarme..

Ella no tenía una razón para quedarse. Ella no tenía una razón para irse. Tampoco le contó a nadie del primer rayo de sol. Buscó sus llaves y encontró razones para escaparse. Y el tiempo permanece intacto, cuando vos estas acá, dolido. Pero entiendo que eso ocurre a veces.. Si pudiera despejarme toda la noche, encontraría la paz en mi mente, sería muy lejos de acá. Veo señales muy extrañas y sólo me conduzco hacia ellas... Sólo para entender el porqué. No lo conocía muy bien. Pero podría jurar que tenía algo que esconder detrás de su sonrisa. Se sentía fuera de sí cuando la tocaban, porque ya había sentido demasiado. Cuando no sabés lo que querés, nada nunca es suficiente y el tiempo permanece intacto. Y acá es donde me encuentro ahora. No tengo un plan, no tengo un mapa. Ni siquiera se si algún día voy a volver. Y no tengo un "dónde", y no tengo un "cuándo". Ni siquiera sé si yo misma sé que estoy acá..

jueves, 1 de septiembre de 2011

You take the very best of me

Tenés esa forma de llegar fácilmente hacia mí... Y cuando llegás, tomas todo lo mejor de mí. Entonces empiezo una pelea, porque necesito sentir algo. Y vos hacés lo que queres porque yo no soy lo que vos buscas. Qué lástima. Qué final tan lluvioso le dieron a un día tan perfecto. Simplemente me escapo, uso palabras de defensas que vos nunca vas a decir. Y ahora sentada acá, pensando sobre todo lo que ocurrió, me doy cuenta que nunca estuve en un lugar tan frío como vos. Contruiste tus propios muros y los pintaste de gris. Y vos sos el que separás una pequeña historia maravillosa de un desastre, de una soñadora con los nervios que implica adorarte. Y nunca me diste nada, ni una maldita cosa, pero yo lloré, lloré por vos. Y yo sé que no le habría contado a nadie si moría por vos. Cada sonrisa que fingís es tan condesciente, contando todas las cicatrices que me hiciste. Y ahora me siento acá, pensando todo lo que ocurrió... Qué lástima. Un final tan lluvioso para un día tan perfecto..